Celebración de los "125 Años de Fundación de la Obra Benéfico-Social del Niño Dios en Barcelona"

lunes, 10 de abril de 2017


El sábado 25 de marzo de 2017...
El sábado 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, en  la catedral de Barcelona celebramos el 125 aniversario de nuestra Obra Benéfico-Social del Niño Dios. Todo el Personal de la Obra, los miembros del Patronato,  alumnos con sus familias, voluntarios y las hermanas de las diferentes comunidades de Cataluña llenamos la catedral. El Obispo Monseñor Sebastián Taltavull presidió la Celebración.



En su homilía... 
En su homilía recalcó el gran valor de nuestra labor, que era como la prolongación del Sí de María a Dios y cómo habíamos colaborado durante 125 años al lado de personas necesitadas. Recordó que el Papa Benedicto XVI visitó nuestra Obra durante su estancia en Barcelona en el año 2010. También citó estas palabras que Benedicto XVI pronunció aquel día:
“Los discípulos de Cristo hemos de multiplicar los gestos de solidaridad afectiva y constante, manifestando así que la Caridad es el distintivo de nuestra condición humana”.

Los alumnos de la Escuela... 
Los alumnos de la Escuela nos hicieron vivir momentos emotivos en el ofertorio de la Eucaristía al presentar los murales y dibujos hechos por ellos dando las gracias por estos 125 años, por el don de Madre Carmen  y  por su escuela. El Sr. Obispo valoró,  agradeció y  acogió con cariño y ternura a estos pequeños que mostraban su trabajo con alegría y emoción.



Gracias...
Agradecemos la colaboración del gran número de personas que hacen su aportación a nuestra Obra y a cuantos trabajan en ella de manera incondicional. Damos las gracias a Dios por contar con Madre Carmen para fundar esta gran Obra que tiende su mano a los predilectos del Señor y  por estos 125 años de bendición. Haciendo nuestras sus palabras brota de nuestro corazón en fiesta:

“BENDITO SEA DIOS QUE TANTO NOS QUIERE”

Puedes ver todas las fotografías de la celebración desde aquí.




Participa con tu comentario...

Publicar un comentario